2 de noviembre de 2007

Exabruptos, confidencias y revelaciones (V)

ABRAHAM LINCOLN
Presidente de U.S.A. (1862)

"Diré, entonces, que no estoy, ni lo he estado jamás, a favor de fomentar de ninguna forma la igualdad social y política de las razas blanca y negra. Yo, al igual que cualquier otro hombre, estoy a favor de mantener la posición superior asignada a la raza blanca".




HENRY FORD
Empresario e industrial norteamericano (1916)


"Ni los aliados ni el Eje deberían ganar la guerra. Estados Unidos debería proporcionar a ambos campos los medios de seguir combatiéndose hasta que ambos se desmoronen".





ACCHILE RATTI
Pío XI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica (1922)

"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia".







BENITO MUSSOLINI
Jefe de Gobierno de Italia (1923)

"El imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente".






FRANKLIN D. ROOSEVELT
Presidente de U.S.A. (1935)

"Por supuesto, toda nuestra historia nacional ha sido una historia de expansión tal que, o los bárbaros retroceden o son conquistados. Esto es sólo debido a la supremacía de las poderosas razas civilizadas que no han perdido el instinto de lucha".




ADOLF HITLER
Canciller y Presidente de Alemania (1935)

"La calidad de nuestra dotación hereditaria es cien veces más importante que la disputa entre el capitalismo y el socialismo".






SMEDLEY BUTLER
General del Cuerpo de Marines U.S.A. (1935)

"La banda de los militares no desconoce ni uno sólo de los trucos del crimen organizado. Cuenta con exploradores encargados de indicar quién es el enemigo; con forzudos que destruyen al enemigo; con cerebros que hacen los preparativos de guerra; y con un gran jefe, el capitalismo supranacionalista. Quizá resulte extraño que alguien como yo, que soy militar, recurra a estas comparaciones. Lo hago en aras de la verdad. Pasé treinta y tres años y cuatro meses de servicio activo, pertenecí a una de las fuerzas militares que se distinguen por su agilidad, el Cuerpo de Marines. Presté servicios con muy diversas graduaciones, desde la de Subteniente hasta la de General de Brigada. Y en este periodo dediqué casi todo mi tiempo a hacer las veces de forzudo de categoría al servicio de las grandes empresas, de Wall Street y de los banqueros. En otras palabras, fui un estafador, un criminal a sueldo del capitalismo. En aquel entonces sospechaba que formaba parte de una red del crimen organizado. Hoy estoy seguro de ello. En 1903 contribuí a preparar Honduras para las empresas procesadoras de fruta de Estados Unidos. En 1914, contribuí a garantizar los intereses petroleros de Estados Unidos en México, particularmente en Tampico. Contribuí a convertir Haití y Cuba en lugares decentes donde los muchachos del National City Bank pudieran recaudar buenas rentas. Colaboré en el saqueo de media docena de repúblicas centroamericanas en beneficio de Wall Street. El historial de estafas es largo. De 1909 a 1912 ayudé a limpiar Nicaragua por el bien de la banca internacional Brown Brothers. En 1916 allané el camino a las empresas azucareras de Estados Unidos en la República Dominicana. En China eliminé los obstáculos que podrían entorpecer el funcionamiento de la Standard Oil. En aquellos tiempos estuve al frente de un negocio próspero, como dirían los hampones. Al recordarlo, me da la impresión de que podría haber dado unos cuantos consejos a Al Capone. El se limitó a dirigir una red de crimen organizado en tres distritos. Yo actué en tres continentes".


FRANK BUCHMAN
Evangelista estadounidense (1936)

"Agradezco al cielo por un hombre como Adolf Hitler, quien levantó una línea de defensa contra el Anticristo del comunismo".






HARRY TRUMAN
Presidente de U.S.A. (1941)

"Si gana Alemania, debemos ayudar a Rusia, y si Rusia gana, debemos ayudar a Alemania para que muera el mayor número de personas de cada bando".




ROBERT LOVETT
Consejero de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado U.S.A. (1941)

"Si se declara que los objetivos de la guerra son meramente los concernientes al imperialismo anglo-norteamericano, ofreceremos poco a la gente del resto del mundo. Se debe hacer más hincapié en los intereses de otros pueblos. Esto tendría un mejor efecto de propaganda".